Daniel-Salcedo-17-11-20

Daniel Salcedo va a la cárcel 4 de Quito

Este miércoles 4 de noviembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) trasladó a Daniel Salcedo Bonilla desde la Cárcel de El Inca a la Cárcel 4 en Quito. “Esta acción se realizó en contra de los informes de seguridad, que emitió esta cartera de Estado”, criticó el SNAI.

Desde el 28 de julio, Salcedo Bonilla se encontraba en el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca. Esto después que permaneció internado en un hospital de Guayaquil debido a supuestas heridas que le dejó un accidente de la aeronave en la que trataba de huir de Ecuador hacia Perú.
Según el SNAI, el traslado lo efectuaron en medio de un operativo policial y de seguridad penitenciaria. El proceso inició alrededor de las 21:30 del martes 3 de noviembre y en cumplimiento de las disposiciones judiciales.

Daniel Salcedo

La justicia investiga a Salcedo por actos de corrupción relacionados con la venta de insumos médicos a hospitales públicos En Guayaquil. Los procesos giran en torno a los delitos de delincuencia organizada, fraude procesal, lavado de activos y peculado.

Alrededor de las 21:45, Salcedo ingresó a la cárcel 4 para permanecer en una celda de aislamiento preventivo ubicada en el Pabellón A. En el lugar permanecerá hasta la valoración de un médico, quien definirá si existe o no la posibilidad de que él sea una fuente de contagio de Covid-19.

En el mismo centro penitenciario se encuentra Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortíz. La justicia también investiga a Bucaram Pulley por los mismos hechos que a Salcedo Bonilla.