Biden

Biden se acerca más a la Casa Blanca

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, logró hasta la tarde de este miércoles 264 votos electorales de los 270 que necesita para proclamarse ganador.

En una alocución este 4 de noviembre poco antes de este resultado, Biden afirmó. No estoy aquí para declarar que gane pero cuando se cuenten todas las boletas habré ganado las elecciones”.

Según las proyecciones, Biden solo requiere vencer uno más de los cuatro estados clave con escrutinios en curso. (Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte) para ser proclamado ganador.

Por su parte, Donald Trump, candidato republicado a la Presidencia, acumula 214 votos electorales, pidió que se paralice el conteo en Michigan.

“Hemos presentado una demanda ante la Corte de Michigan para que se pare el conteo hasta que se nos permita un acceso efectivo al proceso de escrutinio”, indicó

Su equipo de campaña sugirió un probable fraude en estas elecciones. También este informó que podría proclamar su triunfo el viernes, cuando concluya el escrutinio.

Trump se proclamó ganador en cuatro estados sin que los datos sean definitivos aún.

“Tan pronto como el viernes” quedará claro que el mandatario ha ganado en Arizona, dijo su jefe de campaña. Sin embargo, medios internacionales señalan que Biden vencerá en esa demarcación.

Manifestantes en Nueva York exigieron que se cuente cada voto, ante el intento de Trump de que se paralice el escrutinio en Michigan y Pensilvania.

En Michigan las proyecciones dan una ventaja de más de 38.000 votos a Biden.