Decenas de personas desaparecidas tras la caída de un edifico en Miami

Un edificio de viviendas de 12 plantas se derrumbó parcialmente este jueves en Surfside, Miami, segpun informaron las autoridades locales.

Hasta la mañana, las autoridades locales confirmaron un muerto, 35 rescatados y 102 personas localizadas y a salvo que residían en el edificio.

El director de la policía del condado afirmó que no se ha podido contactar con 99 personas. De las 136 viviendas, cerca de la mitad colapsaron.

A la zona han llegado más de 80 dotaciones de bomberos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avanzado que se están preparando “para recibir malas noticias”.

Los supervivientes comparan lo sucedido con “el impacto de un misil”. Algunos de los vecinos rescatados del inmueble tras el siniestro han precisado de asistencia médica: 10 fueron atendidos en el lugar y dos, que fueron hallados bajo los escombros, tuvieron que ser trasladados a un hospital; uno de ellos es la víctima mortal.

La prioridad ahora es la localización de las personas de las que no se tienen noticias. Los portavoces de la policía y el departamento de bomberos han informado que las labores de rescate en la zona continúan.

Los agentes intentan acceder al edificio desde el estacionamiento subterráneo del edificio, ya que las operaciones con perros en la superficie de los escombros han terminado tras 15 horas desde el derrumbamiento.

Los equipos cuentan con una tecnología sonar y dispositivos de escucha para captar cualquier sonido entre los cascotes de cemento, pero hasta ahora solo se escuchan golpes y no voces de personas.