El abogado Aitor Martínez explicó que la defensa del exvicepresidente Jorge Glas solicitó al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, de las Naciones Unidas, un salvoconducto para que el exfuncionario pueda salir del país y continuar con el trámite de asilo político en México.
“Se solicitó que se le expida un salvoconducto para que pueda, inmediatamente, abandonar el territorio ecuatoriano en condiciones de seguridad”, dijo Martínez en una rueda de prensa realizada este 7 de mayo, en Guayaquil.
Adicionalmente, los abogados solicitaron la inmediata liberación de Glas y que el Grupo de Trabajo de la ONU lo visite en la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde permanece recluido desde el pasado 6 de abril.
Además. el equipo jurídico informó que pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la ampliación de las medidas cautelares que concedió a Glas en 2019.
El exvicepresidente sigue en huelga de hambre a base de suplementos alimenticios y líquidos desde su ingreso a la prisión.