La Defensoría Pública del Ecuador decidió remover al Coordinador de Flagrancia de la Dirección Provincial de Pichincha, de manera inmediata, en virtud de los hechos suscitados entre el 30 y el 31 de octubre de 2024, en referencia a los cinco presuntos implicados en el delito de robo de un cajero automático en Llano Grande.
Además, solicitó al Consejo de la Judicatura la investigación respectiva para la apertura de expedientes y el inicio de sumarios administrativos, de ser el caso, con el fin de determinar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes.
La institución también solicitó a las instituciones involucradas a esclarecer los procedimientos, debido a debido a que existen “inconsistencias desde el momento de la detención por parte de la Policía Nacional hasta que fueron puestos a órdenes del juez”.
El pasado 30 de octubre, detuvieron a cuatro sospechosos por el robo.
La aprehensión de tres hombres y una mujer (todos de nacionalidad ecuatoriana) se realizó durante allanamientos a tres domicilios en el norte de la capital. Los uniformados encontraron como evidencias billetes marcados con una tinta especial que se activa cuando un cajero es violentado.
También, se recuperó $ 4.395, un vehículo robado, dos motocicletas, tres bandejas dispensadoras de dinero.
Sin embargo, en menos de 24 horas, los sospechosos quedaron en libertad.