ARCHIVO

Delfín logró el milagro; Liga cayó ante River, por Conmebol Libertadores

Delfín, de Manta, clasificó a octavos de final, tras derrotar a Olimpia, de Paraguay, como visitante, y aprovechar la victoria de Santos, en Brasil, ante Defensa y Justicia, de Argentina, por el grupo G.

Suertes distintas corrieron los equipos ecuatorianos en la fecha final de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Delfín

El equipo ecuatoriano llegó al partido en Asunción, en el papel, con pocas posibilidades de lograr la clasificación. Pues dependía de una victoria ante el “Rey de Copas” paraguayo, y que el elenco argentino no sume en Vila Belmiro. Al final, ambos factores se combinaron, y permitieron el milagro para los manabitas.

Un cabezazo del zaguero uruguayo Agustín Ale, al minuto 81, le dio la victoria al “cetáceo”, que con ese resultado, al menos. Esta aseguraba su presencia en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, con 7 puntos, a la espera de lo que pase con Defensa y Justicia, en Brasil. Con la derrota 1×2 ante Santos, los argentinos se quedaron con 6 unidades, y Delfín logró el segundo lugar del grupo y su pase a la siguiente fase de Libertadores.

Por el contrario, por el Grupo D, Liga de Quito cayó 0x3 en Buenos Aires, frente a River Plate, que toda la fase jugó en el estadio “Libertadores de América”. En la casa de Independiente de Avellanada, y no en el Monumental de Núñez, que está siendo sometido a remodelación.

Tras un primer tiempo parejo, con jugadas de riesgo en ambas puertas, y Liga mostrando solidez en defensa y medio campo. Tuvo gruesos errores que le costaron el partido al equipo albo.

Al minuto 53, una falla en la salida del arquero Adrián Gabbarini, tras un tiro de esquina, permitió a Rafael Santos Borré, anotar el 1×0. 7 minutos después, a los 60, otro error de la U, esta vez en la salida, permitió un rápido contragolpe de River, para que defina Julián Álvarez y marque el 2×0. Y Jorge Carrascal, a los 89, selló la goleada 3×0.

Con la victoria, River Plate terminó en el primer lugar del grupo, con 13 puntos, frente a Liga, que sumó 12. Ambos equipos llegaron a este partido, clasificados a octavos de final, fase que arrancará en noviembre.

Los otros equipos ecuatorianos

Por el Grupo A, este miércoles Independiente jugará frente a Barcelona, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los del Valle, con 9 puntos, precisan de una victoria para asegurar la clasificación ante el equipo canario, que está eliminado, e incluso podrían terminar en primer lugar, si Flamengo, que es hoy el líder con 12 puntos, cae como local ante Junior, que tiene 6 unidades, y que matemáticamente también tiene posibilidades.

Compártelo

Post relacionados

Carapaz, único latinoamericano el ranking mundial de...
 La locomotora del Carchi, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, es...
Ver más
Presidente Moreno entrega la nacionalidad a Michael...
El futbolista Michael Hoyos recibió su carta de naturalización de...
Ver más
Marchista china impone récord en 20 km
La china Yan Juayu estableció este 20 de marzo un...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO

La pandemia se extiende por la bolsa: fuertes caídas en Nueva York, Europa y Sao Paulo

La bolsa reacciona con pánico ante la propagación de la pandemia por Covid-19 y la respuesta de gobiernos e instituciones
ARCHIVO

Gobierno de Ecuador anuncia nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19

El presidente Lenín Moreno, en cadena nacional de radio y televisión la noche de este domingo 15 de marzo de