Delfín Quishpe irá a juicio por presunto tráfico de influencias

La Corte Provincial de Chimborazo llamó a juicio al alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, y  otras tres personas más por un presunto tráfico de influencias.

Según informó la Fiscalía, la Corte también ratificó medidas cautelares como prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y presentación periódica ante la autoridad competente cada quince días.

Los elementos recabados por la justicia hacen presumir que existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y que dicha transacción habría favorecido a un contratista privado por un monto de 96.608 dólares (más IVA).

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal Provincial de Chimborazo (e) anunció la prueba que se presentará durante el juicio, que incluye certificaciones del portal de compras públicas, informe pericial de contratación pública (procesos de compra otorgados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19), pericia informática, Informe con Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP) levantado por la Contraloría General del Estado, informe documentológico, versiones de funcionarios del Municipio y de otros proveedores.

Además, según la investigación de Fiscalía, los precios señalados en dicho contrato no serían concordantes con los del mercado.