El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó una “posible venta militar exterior” para que Ecuador pueda comprar Rifles M4A1 y equipo de apoyo, por un monto estimado de $64 millones.
Así consta en una publicación de la cuenta oficial de X del Departamento de Estado del país norteamericano, difundida el martes, 1 de abril de 2025.
En dicha publicación consta una imagen en la que se informa que “La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) emitió hoy la certificación requerida notificando al Congreso sobre esta posible venta”.
Además, se señala que se incluirán “los siguientes artículos no pertenecientes a la DSCA: cargadores Magpul PMAG M4; manuales técnicos; capacitación y apoyo; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas”.
“La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de representantes adicionales del Gobierno de EE. UU. ni del contratista a Ecuador. Esta venta propuesta no afectará negativamente la preparación de EE. UU. para la defensa”, se lee en el documento.
También, se indica que el contratista principal de las armas será determinado una vez que se implemente la venta.