Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los deportistas olímpicos recibirán la vacuna contra la covid-19

Los laboratorios Pfizer y Biontech acordaron proporcionar su vacuna contra la covid-19 a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año.

En la última semana el Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con esas compañías para garantizar la bioseguridad de los competidores en la magna cita.

También serán inoculados contra el virus SARSCoV2 los deportistas paralímpicos.

“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, indica un comunicado difundido por el COI.

Las dos empresas anunciaron que “coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo” para la entrega de las primeras entregas de vacunas, desde fines de mayo.

Trascendió que las dosis destinadas a los deportistas se sumarán a las entregas ya previstas como parte de los pedidos realizados por los gobiernos nacionales o la iniciativa internacional COVAX.

El presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de las vacunas “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón”.

Se estima que 11.000 competidores participarán en la cita deportiva nipona. Del total, se calcula que al menos la mitad ya recibió una dosis de la vacuna contra la covid-19 o tiene la promesa de recibirla.

El acuerdo con Pfizer/BioNTech establece la inmunización de los miembros de las delegaciones.