PORTADA QUITO

Derrumbe en Cotocollao deja dos casas colapsadas y 23 evacuados

Un deslizamiento de tierra destruyó dos viviendas en el barrio Santa María, en Cotocollao, al norte de Quito. La madrugada del lunes 19 de mayo, la tierra se deslizó en la calle Cordillera y OE24S. El Cuerpo de Bomberos informó que 23 personas fueron evacuadas por peligro inminente.

Las autoridades trabajan en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia para evaluar la situación y brindar ayuda a los afectados.

El invierno 2025 ha afectado severamente a la ciudad. Cotocollao es uno de los barrios más afectados por las lluvias. En Quito, hay 321 sectores con alta vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) pronostica lluvias constantes en la Sierra, incluyendo Pichincha, durante toda la semana. Para este lunes, se esperan tormentas en la tarde y lluvias leves en la noche en Quito.

Compártelo

Post relacionados

Guardaparques y rescatistas mantienen búsqueda de atleta...
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó este...
Ver más
Ministro de Gobierno explica nuevo proyecto de...
En una entrevista exclusiva con Radio DiBlu de Guayaquil, el...
Ver más
Hombre que saltó a los rieles del...
El 24 de febrero, Diego R. fue sancionado por saltar...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil