NACIONALES

Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador

Ministra Ximena Garzón informa sobre el primer caso sospechoso de viruela del mono

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó, este viernes 27 de mayo de 2022, sobre el primer caso sospechoso de viruela del mono, detectado el 26 de mayo en Quito.

Se trata de un paciente masculino que llegó de África y presentó sintomatología relacionada con la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel. De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública (MSP), este caso no tendría vínculo con el brote registrado en Europa.

“Gracias a la alerta epidemiológica que habíamos emitido, hace más de una semana, se ha realizado el confinamiento del paciente y los cercos epidemiológicos adecuados”, explicó la ministra Garzón.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) tomó las muestras del paciente, con las que se realizarán las acciones respectivas para confirmar o descartar la viruela del mono. Los resultados se conocerán la próxima semana.

Recomendaciones

Si viajó o tuvo contacto con personas de países que tienen casos de viruela del mono, tan pronto tenga síntomas, el MPS recomienda:

  • Lavarse constantemente las manos.
  • Usar mascarilla.
  • Acudir al centro de salud más cercano.
  • No asistir a la escuela, trabajo, reuniones familiares, guarderías o sitios públicos.

La entidad además adquirió de manera emergente kits para diagnóstico de viruela del mono: aproximadamente 1.000. Estos test llegarán la semana siguiente.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD