JUSTICIA POLÍTICA PORTADA

Diana Salazar deja sus funciones como fiscal general del Estado

La Fiscalía General de Estado informó este martes, 20 de mayo, que Diana Salazar dejó sus funciones como principal autoridad de esa institución. El fiscal subrogante, Wilson Toainga, asumirá el cargo.

En un video publicado en la plataforma de Youtube, Salazar dijo que «el camino recorrido ha sido gratificante con extensas jornadas de trabajo».

Aseguró que cuando asumió el cargo como fiscal general del Estado, en abril de 2019, su compromiso fue terminar su periodo y no perpetuarse en el poder.  «Aferrarse a los puestos, a los cargos, no le hace bien al país», añadió.

«Como la mujer de palabra que soy, hoy me despido, agradeciéndoles el encargo que me hicieron, segura de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance», expresó Salazar.

Parlamento conocerá renuncia este miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, informó que este miércoles, 21 de mayo, el Pleno legislativo conocerá la renuncia de la fiscal Salazar, después que la institución tomó conocimiento de la decisión de la autoridad judicial.

465861-salazar
Compártelo

Post relacionados

Un militar bajo prisión preventiva por filtrar...
El Ejército Ecuatoriano informó este martes, 20 de mayo, que...
Ver más
Revisión vehicular en Quito se realizará sin...
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso que los vehículos...
Ver más
Caso Las Malvinas: Tribunal revoca habeas corpus...
Un tribunal de la Corte de Justicia del Guayas revocó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil