Un miembro del denominado “Frente Oliver Sinisterra”, que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia, fue condenado a diez años de cárcel por narcotráfico.
La Policía Nacional detalló en su cuenta en X que, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció al ciudadano Carlos M. como autor del delito de delincuencia organizada con fines de tráfico internacional de drogas.
El condenado fue capturado en 2020 en una operación que se saldó con una docena personas detenidas que, según indicaron desde la institución policial, serían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.
El Frente Oliver Sinisterra se hizo conocido en Ecuador en 2018 por el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en una acción bajo el liderazgo de Walter Patricio Arizala (‘Guacho’), quien meses después fue abatido en territorio colombiano en una operación militar.