Donald-Trump-25-11-20

Donald Trump aprueba el proceso de transición de gobierno a Joe Biden

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfatizó el pasado lunes que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden. Con esa declaración el Mandatario estadounidense muestra su postura para admitir la derrota en las elecciones presidenciales.

La tarde del pasado lunes 23 de noviembre, inició el proceso de transición de gobierno en Estados Unidos. Ello ocurrió tras enviarse una carta al presidente electo Joe Biden de parte de la titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy.

En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump dijo que la Administración General de Servicios debería “hacer lo que sea necesario”. Ello, luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

Donald Trump

En el documento que remitió la funcionaria, señaló que realizarán la verificación de la victoria de Biden. Así, iniciarán el proceso de transición oficialmente que permitirá la coordinación entre esa agencia con el equipo del demócrata. Además, permitirán que se usen los fondos gubernamentales para ese periodo.

Minutos después de este anuncio, el actual mandatario, Donald Trump, agradeció en su cuenta de Twitter a la funcionaria por su dedicación y lealtad. Así mismo, denunció que fue “acosada, amenazada y abusada”, sin especificar el autor o los autores de las mismas.

El próximo 20 de enero está previsto el juramento de posesión por parte de Joe Biden. Biden celebró el paso y lo describió como crucial para una “transferencia de poder pacífica”, luego de semanas de una tensión inédita en Estados Unidos.

Joe Biden adelantó los nombramientos para la diplomacia y la seguridad nacional. Se trata de un equipo compuesto en su mayoría por veteranos del gobierno de Barack Obama que señalan un retorno a la política exterior tradicional que mantenía Estados Unidos.