Donald-Trump-Melania-Trump-Covid-19-2-10-2020

Donald Trump y su esposa dan positivo para Covid-19

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, así escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en si cuenta oficial de Twitter.

Con ello, confirmaba que la pareja presidencial dio positivo para el virus. Ello tras una prueba a la que se sometieron el jueves 1 de octubre.

Donald Trump y si esposa Melania decidieron tomar la prueba tras confirmarse el caso positivo en una de las asesoras de la Casa Blanca, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden.

Judd Deere, el portavoz de la Casa Blanca, compartió un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley. El profesional asegura que el mandatario y su esposa “se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Trump también viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos junto a su asesora. Su director de redes sociales, Dan Scavino, y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany originalmente estaban listos para unirse a él, pero fueron reemplazados en el último minuto por otros asistentes.

Cifras Covid-19 en Estados Unidos

Según los registros a escala mundial, Estados Unidos es el país más afectado del planeta por el virus. Hasta la noche de este jueves 1 de octubre, calculan 7’494.671 personas que dieron positivo a Covid-19.

Por su parte, los casos de fallecidos en el país norteamericano ya ascienden a 212.660.

Ahora Donald Trump se encuentra en si carrera rumbo a la reelección como presidente de Estados Unidos. Esto en medio de cuestionamientos por su gestión en torno al racismo y a la negligencia en el trabajo en torno a la emergencia sanitaria.