Lourdes-Cuesta-01-10-2020

Lourdes Cuesta: “El testimonio anticipado de Daniel Mendoza debe tener el mismo valor de los de Pamela Martínez o José Santos”

La asambleísta independiente Lourdes Cuesta, en diálogo exclusivo con el noticiero A PRIMERA HORA, de Majestad radio, se mostró extrañada por las reacciones generadas tras los testimonios anticipados del exlegislador Daniel Mendoza y otros. Esto, como parte de la instrucción fiscal relacionada a la trama de corrupción en torno a la construcción del Hospital Básico de Pedernales. Cuesta habló de “doble rasero”. Así se refirió cuando a estas declaraciones, varios sectores políticos y mediáticos no han dado el mismo valor que a los testimonios que en su momento dieron Pamela Martínez, en el caso Sobornos, o José Santos, en el caso Odebrecht.

Lourdes Cuesta es una de las interpelantes del pedido de juicio político contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto a su colega por Revolución Ciudadana Amapola Naranjo. La legisladora presentó la solicitud de juicio político el 15 de enero pasado. Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) lo calificó recién el 12 de septiembre.

Así mismo, hasta el momento la Presidencia de la Asamblea Nacional no remite el documento a la Comisión de Fiscalización para su trámite. Citó este detalle porque en los testimonios anticipados se menciona el supuesto papel de la funcionaria en el denominado “reparto de cargos públicos”. Por eso mismo, Cuesta señaló la urgencia de investigarla por su presunta responsabilidad política.

Lourdes Cuesta no se mostró convencida de que en la Asamblea Nacional haya una verdadera intención de investigar las denuncias de corrupción. Mucho menos, que busque investigar la supuesta relación de la Ministra de Gobierno con esos hechos. Además, criticó que no la Asamblea no investigue a los asambleístas en funciones cuyos nombres constan en las revelaciones de los imputados.