NACIONALES POLÍTICA

Dos legisladores reciben una multa de $158,63 por no asistir al pleno

Tras la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, del pasado 3 de junio, el presidente Niels Olsen dio a conocer que 27 legisladores recibirán una multa por atraso o inasistencia a la convocatoria.

Según el registro, Otto Vera, del Partido Social Cristiano, y Juan Pablo Molina de Revolución Ciudadana no estuvieron presentes. Por este motivo, será multados con la cantidad de $158,63.

Por su parte, otros 25 legisladores, llegaron tarde a la reunión. Ellos deberán cancelar el valor de $55,52. Según un listado filtrado, se trata de:

  • Dina Farinango
  • Esteban Torres
  • Luis Jácome
  • Fernando Cedeño
  • Andrés González
  • Christian Hernández
  • Juan Pablo Molina
  • Jahiren Noriega
  • Fernando Jaramillo
  • Xavier Lasso
  • Nuvia Vega
  • Alejandro Vanegas
  • Comps Córdova
  • Lucía Pozo
  • Otto Vera
  • María del Cisne Molina
  • Jhonny Terán
  • Eckenner Recalde
  • Esperanza  Rogel
  • Carlos Vargas
  • Dominique Serrano
  • Alfredo Serrano
  • Jaime Estrada
  • Fernando De La Torre
  • Arisdely Parrales
  • Jorge Guevara
  • David Anrango

“Fuimos elegidos para trabajar por el país, y parte de ese trabajo implica estar presentes, a tiempo, y ser el ejemplo que Ecuador necesita”, escribió Olsen.

Según ADN, este reglamento con multas aplica para las sesiones del Pleno de la Asamblea, pero también para las reuniones de las comisiones legislativas.

Compártelo

Post relacionados

Envío de paquetes electorales al exterior
El CNE despachó el material logístico resguardado por las Fuerzas...
Ver más
El Niño pondría en riesgo el empleo en América Latina, advierte OITEl Niño pondría en riesgo el empleo en América Latina, advierte OIT
El Niño incrementará su intensidad: ERFEN
El Comité Erfen alertó que el evento climático incrementa la...
Ver más
Camacho quedó fuera del concurso de fiscal
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana aprobó la descalificación...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD