EDUCACIÓN NACIONALES

Dos menores aislados tras ser hallados con droga en un colegio del sur de Quito

Dos estudiantes de una institución educativa del sur de Quito fueron aislados este jueves luego de que personal policial encontrara un bolso tipo canguro con droga en su interior. La alerta inicial fue emitida por el Sistema Integrado de seguridad, ECU 911, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía Nacional.

Al llegar al plantel, los agentes confirmaron la presunta tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, que estaban distribuidas en pequeñas fundas. Según información preliminar, el contenido sería marihuana.

La acción policial se desarrolló en coordinación con la Dinapen, autoridades educativas y representantes legales de los menores, siguiendo los protocolos establecidos para la atención de adolescentes en conflicto con la ley. La institución señaló que se garantizó en todo momento el respeto a los derechos de los estudiantes hoy aislados.

Imágenes difundidas por la Policía muestran a un chico y una chica, ambos con uniforme escolar, como los implicados en este caso.

Desde el inicio del año lectivo 2025-2026, el Ministerio de Educación indicó que la Policía Nacional está facultada para ingresar a escuelas y colegios en situaciones de flagrancia, mediante orden judicial o en casos de riesgo inminente, como la presencia de armas blancas, microtráfico o extorsión.

Autoridades han alertado en los últimos meses sobre un incremento en la captación de menores por parte de bandas criminales. Según datos policiales, al menos 1.326 niños y adolescentes han abandonado las aulas para integrarse a grupos delictivos.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD