Dos personas fallecieron como consecuencia de un deslave ocurrido anoche en la provincia Cotopaxi, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un río este viernes, 11 de abril, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Pujilí.
El aluvión ocurrió en la comunidad de Laguamasa, en la parroquia de Cusubamba del cantón Salcedo, confirmó la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, en sus redes sociales.
Medios locales informaron que las víctimas serían una mujer de 26 años que regresaba del páramo a su hogar cuando ocurrió el aluvión, y un hombre, identificado como el contratista de una obra en el cantón.

Según la advertencia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), está previsto que las fuertes lluvias se mantengan durante la primera quincena de abril.
Desde el inicio de 2025 hasta la fecha, más de 100.000 personas han resultado afectadas por las lluvias, que han provocado inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos. La provincia más golpeada por el fuerte temporal es Manabí, con 82.676 personas afectadas.