ARCHIVO

Dos sismos en Pichincha sin novedades

Los pichinchanos despertaron este martes 27 de octubre con dos sismos, uno de 3,52 y otro de 4.86 de magnitud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito no reporta novedad alguna en el territorio provincial a causa de los sismos.

En su cuenta en Twitter, ese órgano recomienda a la población informarse a través de canales oficiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el epicentro tuvo lugar en Machachi, provincia de Pichincha.

La ciudadanía reportó “un sismo largo y fuerte”, incluso desde residencias en planta baja en el centro norte de Quito, a unos 55,7 kilómetros de Machachi.

https://twitter.com/coequito/status/1321068745842925568

Posteriormente, el Instituto Geofísico precisó que la la fuente del sismo de 4,5 grados es «una falla cortical del valle interandino».

La continuación de la falla pasa entre el volcán Rumiñahui y Pasochoa, explicó.

Añadió que la réplica de mayor magnitud se registró a las 07h02 con una magnitud de 3.5 M (revisada) y profundidad de 5.1 Km.

Este evento y su réplica fueron reportados por las poblaciones cercanas a su epicentro.

https://twitter.com/IGecuador/status/1321102507297411073

Compártelo

Post relacionados

Carapaz, único latinoamericano el ranking mundial de...
 La locomotora del Carchi, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, es...
Ver más
Presidente Moreno entrega la nacionalidad a Michael...
El futbolista Michael Hoyos recibió su carta de naturalización de...
Ver más
Marchista china impone récord en 20 km
La china Yan Juayu estableció este 20 de marzo un...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO

La pandemia se extiende por la bolsa: fuertes caídas en Nueva York, Europa y Sao Paulo

La bolsa reacciona con pánico ante la propagación de la pandemia por Covid-19 y la respuesta de gobiernos e instituciones
ARCHIVO

Gobierno de Ecuador anuncia nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19

El presidente Lenín Moreno, en cadena nacional de radio y televisión la noche de este domingo 15 de marzo de