NACIONALES

Dos vehículos explotan en el centro de Esmeraldas

Captura de pantalla | Redes sociales

Durante la madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, se reportó la explosión de dos vehículos en diferentes lugares del centro de la ciudad de Esmeraldas. Uno de estos estalló en los exteriores de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres.

Los moradores del sector alertaron a las autoridades sobre ruido de detonaciones de granadas y balaceras.

Los hechos ocurren en medio del estado de excepción que el presidente Guillermo Lasso dispuso el 30 de abril de 2022 en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

Además, la tarde de ayer el abogado penalista Juan Neira fue asesinado al estilo sicariato. El siniestro también ocurrió en el centro de Esmeraldas.

La Policía Nacional informó que unidades especializadas y tácticas se encuentran ejecutando operativos de control  y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables de los hechos.

Ante los hechos recientes registrados en la provincia verde, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter sobre las acciones que emprende la cartera de Estado.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD