DEPORTES PORTADA

Ecuador 24 en ranking FIFA

Ecuador se mantiene en el puesto 24 del ranking FIFA, según la lista publicada este jueves 3 de abril de 2025. Esta publicación se hace tras los partidos de selecciones jugados en marzo por la fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana, para el mundial 2026.

La selección argentina, vigente campeona del mundo y de América, continúa en el primer puesto. El segundo lugar lo mantiene la subcampeona mundial, Francia. La campeona europea España está en el tercero. En Sudamérica, Ecuador se ubica por debajo de Argentina (primer puesto), Brasil (quinto), Uruguay (13) y Colombia (14). Por otro lado, la selección paraguaya escaló cinco puestos en el ranking y ahora se encuentra en la posición 48.

En el caso ecuatoriano, la mejor posición histórica del combinado tricolor data de 2013 cuando se ubicó en la 10ma ubicación. Por el contrario, la peor ubicación en la clasificación FIFA corresponde al año 1995 cuando estuvo en el puesto 76.

Ecuador podría mejorar la clasificación si mantiene el segundo lugar del proceso de clasificación para el mundial 2026, actualmente ocupa el segundo casillero. En la jornada 15 de las Eliminatorias, Ecuador enfrentará a Brasil en la altura de Quito.

Compártelo

Post relacionados

Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de arancelesGobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de aranceles
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana...
Representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana (Camecol) y...
Ver más
Noboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en CarondeletNoboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en Carondelet
Noboa se reúne con autoridades de FIFA,...
El presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro en el Palacio...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil