Ecuador apoya la resolución de la OEA que condena la persecución en Nicaragua

Ecuador votó a favor de la Resolución que adoptó el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que condena la persecución a precandidatos presidenciales y medios de comunicación en Nicaragua.

El organismo aprobó la resolución denominada “La Situación en Nicaragua” con el respaldo de 26 países. Tres votaron en contra y cinco se abstuvieron.

El órgano político de la OEA condenó inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a precandidatos presidenciales, partidos políticos y medios de comunicación independientes, insistiendo en la inmediata liberación de todos los presos políticos.

Además, instó enérgicamente al Gobierno de Nicaragua a implementar medidas según los estándares internacionales, a fin de promover unas elecciones transparentes, libres y justas. Además, pidió que en los comicios que se desarrollarán en noviembre se incluya la presencia de observadores electorales de la OEA y de otros países.

El Consejo Permanente seguirá de cerca el proceso electoral nicaragüense, que podría ser abordado en la próxima Asamblea General, prevista para noviembre.