El Gobierno de Ecuador expresó, a través de su Cancillería, expresó su rechazo a los atentados registrados en Austria el lunes 3 de noviembre.
Según los reportes preliminares, en esos hechos fallecieron 5 personas y otras 17 resultaron heridas en Viena, la capital austriaca.
@CancilleriaEc condena el ataque terrorista ocurrido hoy en la ciudad de Viena, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos
Ecuador ?? expresa su profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de Austria ?? ante estos lamentables acontecimientos.
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) November 2, 2020
Los informes precisan que un atacante fue abatido por las fuerzas del orden.
El hombre portaba un fusil de asalto y un cinturón explosivo, el cual, según se pudo comprobar posteriormente, era falso.
El portavoz del Ministerio del Interior austríaco, Harald Soros, dijo que otros tres hombres participaron en los hechos.
El primer atentado ocurrió en el área aledaña a la sinagoga Seitenstettengasse. Esta es considerada el templo más importante del judaísmo en ese país.
Por su parte, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, indicó que se reportaron acciones en seis puntos de la ciudad.
Otros Gobiernos se pronunciaron al respecto, incluso el papa Francisco.
Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 3, 2020