NACIONALES

Ecuador concreta la repatriación de 13 privados de la libertad a Colombia

El Gobierno nacional repatrió a 13 personas privadas de la libertad (11 hombres y dos mujeres) de nacionalidad colombiana, a su país de origen, este 18 de abril de 2024.

Este proceso se enmarca en lo determinado en el Decreto Ejecutivo No. 139, de 29 de enero de 2024; y se realizó en coordinación entre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior.

El SNAI señaló que este es el primer grupo de PPL de nacionalidad colombiana que fue repatriado a su país, en cumplimiento de los convenios bilaterales en vigor y la cooperación acordada entre las Cancillerías de Ecuador y Colombia para este efecto.

Las personas privadas de libertad (PPL) se encontraban en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Carchi N.°1.

Las oficinas de migración ecuatorianas realizaron el trámite interno de salida del país de dichas personas, para posteriormente formalizar la entrega a las autoridades competentes colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca.

Compártelo

Post relacionados

Hallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva ProsperinaHallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva Prosperina
Asamblea aprobó sanciones por uso delictivo de...
El Pleno legislativo respaldó la propuesta normativa con 87 votos...
Ver más
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly MaflaFiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
La joven de 20 años, reportada como desaparecida desde el...
Ver más
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la fronteraFF.AA. apuestan por tecnología para controlar la frontera
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la...
El Ministerio de Defensa prevé incorporar tecnología y fortalecer las...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD