El Gobierno nacional anunció este lunes, 31 de marzo, la creación de un Fondo de Desarrollo Turístico, dotado con 21,79 millones de dólares, que se destinarán a la promoción nacional e internacional, fomento y competitividad turística, así como calidad, inversiones y conectividad.
Esta iniciativa permitirá la participación en más eventos y ferias internacionales, una gestión eficiente con procesos más ágiles y transparentes y un aumento en la inversión destinada a fortalecer el sector turístico y mejorar la competitividad global de Ecuador, según precisó en un comunicado el Ministerio de Turismo.
El titular del sector, Mateo Estrella, destacó que “este Fondo representa un compromiso firme con el desarrollo, la sostenibilidad y la proyección internacional de Ecuador”.
“Apostamos por un turismo que impulse la economía y posicione al país como un destino de referencia a nivel mundial”, añadió.
Para la promoción internacional de Ecuador, se buscará fortalecer la imagen del país en los mercados globales a través de campañas publicitarias, alianzas con aerolíneas y mayor participación en ferias internacionales para captar el interés de turistas e inversionistas.
En fomento y competitividad turística, se tratará de impulsar la innovación, digitalización, capacitación y sostenibilidad con programas de formación para empresarios y comunidades locales, con el objetivo de mejorar la oferta turística y garantizar experiencias de calidad a los visitantes.
Asimismo, otro de los objetivos de este Fondo será abrir nuevas rutas aéreas y mejorar la infraestructura turística en destinos clave.