El “Ecuador Open for Business 2021” es el evento con el que el Gobierno espera atraer más de 30.000 millones de dólares en inversión extranjera. El foro será el próximo 18 y 19 de noviembre en el Swisshotel, en Quito.
El ministro de Producción, José Julio Prado informó este martes que el objetivo del foro es convertir al país en un destino atractivo y de valor para los empresarios a escala mundial.
El evento está diseñado para ser un espacio de negocios en el que inversionistas internacionales del más alto nivel, instituciones gubernamentales y empresas privadas, se reúnan para encontrar y discutir de manera estratégica las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador.
El evento, que se llevará a cabo en un formato híbrido, espera atraer a 500 participantes presenciales y hasta 2.000 virtuales. Durante dos días, más de 50 ponentes de alto nivel, incluidos funcionarios de gobierno, instituciones de desarrollo internacional, inversionistas, ejecutivos de corporaciones privadas multinacionales y otras partes clave interesadas, compartirán su experiencia alrededor del mundo de los negocios. En la cita se expondrán:
Los 22 proyectos públicos de inversión más grandes disponibles en Ecuador.
Mesas redondas de negocios de alto nivel donde los participantes podrán conectarse con potenciales socios comerciales y crear alianzas estratégicas a largo plazo.
También habrá paneles y conferencias para tratar diversos temas de interés con un enfoque innovador tanto para asociaciones públicas – privadas, como privadas – privadas.
Los sectores que se destacarán durante la cumbre incluyen el turismo, telecomunicaciones, minería, energía renovable, hidrocarburos, finanzas, logística, agroalimentos y vivienda.
La innovación, la igualdad de género, la inversión sostenible y de impacto, así como las asociaciones público-privadas, también tendrán su espacio.