NACIONALES

Ecuador no tendrá cortes de luz el 1 de mayo

El Ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, informó que, debido a las condiciones climáticas y las precipitaciones en Paute y Mazar, no se cortará el suministro eléctrico este miércoles 1 de mayo de 2024.

“Para garantizar la continuidad del servicio, se evaluará la posibilidad de no realizar cortes el jueves y se ratifica que durante los días feriados no habrá interrupciones en el suministro”, explicó el titular de esta cartera de Estado.

En colaboración con el sector privado y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables se socializó el “Reglamento de Actividades de Comercialización y Transporte de Gas Natural”, que regulará la importación, almacenamiento y venta de este derivado.

Dicha normativa, compuesta por 35 artículos, contribuirá a mejorar la eficiencia en la gestión del gas natural y así realizar alianzas estratégicas con empresas privadas y contratar nuevos sistemas de energía.

Compártelo

Post relacionados

¿Cómo afectan las medidas arancelarias de EE.UU...
Tras la guerra de aranceles “recíprocos” iniciada por el mandatario...
Ver más
Gobierno inaugura central hidroeléctrica Alluriquín del Complejo...
El Gobierno Nacional inauguró este jueves, 10 de abril, la...
Ver más
CNE sella Sistema Informático de Escrutinio para...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves, 10 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD