NACIONALES ULTIMA HORA

Ecuador recibió 222.900 dosis de AstraZeneca este jueves

Al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre llegaron este jueves 222.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para sumarlas al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este nuevo cargamento se incorporará al cronograma de segundas dosis que se aplicarán esta semana, según informó el Ministerio de Salud.

Con este lote suman en total 2,9 millones de vacunas de esta casa farmacéutica que llegaron al país, incluidas las donadas por el gobierno de Canadá.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que en sus primeros cien días se cumplió con el objetivo de vacunar a nueve millones de personas, como lo ofreció en su campaña.

Hasta el momento, han arribado alrededor de 22,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a Ecuador, país con más de 17 millones de habitantes.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, hizo un nuevo llamamiento a la población rezagada para que acuda a los Centros de Vacunación y cumpla con su esquema de inmunización.

Aseguró que un 20% de personas no han sido inoculadas y sector al que se espera llegar con las brigadas móviles de vacunación.

De acuerdo al Vacunómetro del Ministerio de Salud, hasta el 31 de agosto se habían aplicado 19 512 448 dosis, de las cuales 8 813 346 correspondían a segundas.

La cartera sanitaria informó el miércoles que Ecuador acumulaba 502 146 positivos durante la pandemia, cuyo primer registro data del 29 de febrero del año pasado.

Compártelo

Post relacionados

Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más
Luisa González reaparece tras balotaje, insiste en...
La candidata a la Presidencia de la República, Luisa González,...
Ver más
Noboa realiza primeros cambios en su gabinete...
El presidente Daniel Noboa realizó este miércoles los primeros cambios...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD