NACIONALES ULTIMA HORA

Ecuador recibió 222.900 dosis de AstraZeneca este jueves

Al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre llegaron este jueves 222.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para sumarlas al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este nuevo cargamento se incorporará al cronograma de segundas dosis que se aplicarán esta semana, según informó el Ministerio de Salud.

Con este lote suman en total 2,9 millones de vacunas de esta casa farmacéutica que llegaron al país, incluidas las donadas por el gobierno de Canadá.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que en sus primeros cien días se cumplió con el objetivo de vacunar a nueve millones de personas, como lo ofreció en su campaña.

Hasta el momento, han arribado alrededor de 22,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a Ecuador, país con más de 17 millones de habitantes.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, hizo un nuevo llamamiento a la población rezagada para que acuda a los Centros de Vacunación y cumpla con su esquema de inmunización.

Aseguró que un 20% de personas no han sido inoculadas y sector al que se espera llegar con las brigadas móviles de vacunación.

De acuerdo al Vacunómetro del Ministerio de Salud, hasta el 31 de agosto se habían aplicado 19 512 448 dosis, de las cuales 8 813 346 correspondían a segundas.

La cartera sanitaria informó el miércoles que Ecuador acumulaba 502 146 positivos durante la pandemia, cuyo primer registro data del 29 de febrero del año pasado.

Compártelo

Post relacionados

Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD