NACIONALES ULTIMA HORA

Ecuador pone en marcha el Programa Ecuador Carbono Cero

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador realizó el lanzamiento oficial de los Acuerdos Ministeriales y Normas Técnicas con alcance organizacional y  a producto del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC).

El PECC busca aportar a la sostenibilidad financiera de las iniciativas de conservación, manejo sostenible, eficiencia energética, restauración de ecosistemas, entre otros; este programa fue expedido a través del Acuerdo Ministerial Nro. 2021-018, el 6 de mayo de 2021.

Este tiene el objetivo de incentivar acciones frente al cambio climático, por medio de un esquema transparente y verificable, que permita a las organizaciones, reportar  sus compromisos y acceder a incentivos ambientales mediante la cuantificación, reducción y neutralización de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados en sus diversas actividades, dijo el Ministerio de Ambiente.

«El Gobierno del Encuentro impulsa la Transición Ecológica, enfocado en ser un país productivo, pero verde, que busca cambiar el sistema lineal de producción por uno más enfocado en la conservación, por esa razón se impulsó la Transición Ecológica como política pública vinculante», indicó la cartera en un comunicado.

El Programa Ecuador Carbono Cero  tiene el apoyo de 100 empresas pioneras en adherirse al Programa, comprometiéndose a trabajar junto a nosotros para alcanzar un verdadero cambio en el Ecuador,  de acuerdo con el ministro Gustavo Manrique.

Para el Gobierno del Ecuador, es necesario elaborar una Estrategia Nacional de Cambio Climático que actúe como elemento integrador de los distintos sectores, oriente la acción concertada, ordenada, planificada y que promueva la internalización del tema en instancias públicas y privadas en todo el país, considerando el marco político, normativo e institucional existente.

Como antecedente fue presentado en el país el Pacto Nacional de Descarbonización.

 

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: Inicia el dictamen acusatorio...
Este 13 de junio, en el Complejo Judicial Norte de...
Ver más
Gobierno tras la pista de jueces y...
El Ministerio del Interior y la Unidad de Análisis Financiero...
Ver más
Ejército desmantela actividad minera ilegal en Zamora...
En el sector del río Nangaritza, parroquia Nuevo Quito, cantón...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD