Ecuador recibió 54.990 nuevas dosis de vacunas de Pfizer

El Gobierno Nacional recibió 54.990 dosis más de Pfizer contra la Covid-19, correspondiente a la décima primera entrega de esta farmacéutica. Hasta el momento el país cuenta con más de 1,6 millones de dosis según informó el Ministerio de Salud Pública.

Estas vacunas se distribuirán en el país de acuerdo a la planificación establecida en el Plan Vacunarse. Según Salud, a la víspera se habilitó 78 puntos de vacunación a escala nacional en los que se aplicó 43.257 dosis para inocular a adultos mayores, personas con discapacidad, personal policial y de Fuerzas Armadas, odontólogos y función judicial.

Para el ministro de Salud, Camilo Salinas, esto forma parte de una dinámica para “acelerar el proceso de vacunación” y tener espacios “idóneos y dignos para atender a nuestros adultos mayores y grupos prioritarios”

Salinas reiteró que el país cuenta con el stock necesario para vacunar a más de dos millones de personas hasta el 24 de Mayo, fecha en la que el actual gobierno termina sus funciones. La autoridad espera alcanzar a inmunizar hasta 50.000 personas por día.