Ecuador registra 99 casos de la variante Delta

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este sábado que se detectaron nueve casos nuevos de la variante Delta de covid-19.

Cuatro nuevos casos se detectaron en la provincia de El Oro y cinco en Guayas, todos en condiciones estables, dijo la Ministra.

También precisó que la variante en Pichincha no es transmisión comunitaria y se mantienen los cercos epidemiológicos con los pacientes contagiados.

En El Oro se registran 64 personas infectadas con Delta; en Azuay 4; en Cañar 3; en Pichincha 8; en Guayas 10 y en Manabí 10. Es decir a escala nacional suman 99 casos.

“Si nosotros queremos que esto siga de esta manera, que los contagios sean muy pocos, tienen que cuidarse. La ciudadanía tiene que seguir utilizando las mascarillas, lavándose las manos, utilizando el gel desinfectante, manteniendo la distancia social”, dijo.

Con respecto al plan de vacunación, Garzón sostuvo que la primera semana de septiembre se reanudará la colocación de la primera dosis, tomando en cuenta que desde el martes 10 de agosto se priorizará segundas dosis.

A su criterio, el proceso de vacunación se está desarrollando bastante bien, pero recordó que con una sola dosis no es suficiente y es necesario el esquema completo a fin de evitar una enfermedad grave o la mortalidad.