Después de 21 años, Messi se despide del Barça

Este domingo 8 de agosto, Lionel Messi aseguró, en rueda de prensa, que hizo todo lo posible para evitar su salida del Fútbol Club Barcelona, pero fue inevitable. El deportista profesional que le entregó 21 años de su vida al Barça se despidió entre lágrimas y aplausos.

“Mi familia y yo estábamos convencidos de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos, siempre sobrepusimos el bienestar nuestro. Hoy me toca despedirme de esto”, fueron las palabras con las que ‘la pulga’ abrió la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El jugador argentino se refirió a sus inicios en FCB y su familia. “Fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito cuando tenía 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. No tengo duda que después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos también”, señaló.

“Me queda agradecer todo lo vivido, mis compañeros y excompañeros. Pasé cosas hermosas y malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último”, agregó.

Messi recalcó que jamás hubiese querido despedirse de esa forma del Club, ni de sus seguidores: “nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba, me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo, escuchar una última ovación de ellos, los extrañé mucho durante todo este tiempo de la pandemia porque ya no podemos jugar con público”.

Leo ofreció repuesta a todos los medios de comunicación que estuvieron en la rueda de prensa:

¿Messi podía bajar más su ficha?

Yo había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió nada más. Escuché que decían que me habían pedido el 30% más, es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo.

 “Hice todo lo posible”

Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club, Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga, escuché muchísimas cosas que se dijo sobre mí. Puedo asegurar que hice todo de mi parte para quedarme porque quería quedarme y no se pudo.

Un momento

Es muy difícil quedarme con un momento, son muchos años, muchas cosas vividas. Quizás el momento en el que me tocó debutar fue el comienzo de todo, fue hacer mi sueño realidad y todo lo que vinos después fue maravilloso.

París Saint – Germain

Es una posibilidad, pero a esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado de mi salida tuve varios clubes que llamaron.

El momento más duro de su carrera deportiva

Sí, sin duda. He tenido muchos momentos difíciles, derrotas, pero al otro día tenías otra revancha. Esto ya no vuelve, es el final en este club.

Barça sin Lionel Messi

Es uno de los equipos más grandes del mundo, tiene una grande plantilla seguramente van a seguir llegando mucho más jugadores. Los jugadores pasan al final, como dijo Laporta: el club siempre es más importante que cualquiera, la gente se va a acostumbrar como pasa siempre con todos.

Otra Champions

Estuvimos muy cerquita de la semifinal de Liverpool, la semifinal de Chelsea. Tuvimos una generación donde pudimos haber conseguido otra Champions. Esto es fútbol me tocó ganar otras cosas, no me arrepiento de nada.

El pasado 5 de agosto, FCB emitió un comunicado oficial donde daba a conocer la salida definitiva de Lionel Messi.