Ecuador tendrá 29 días de feriados durante el 2021

Para el 2021, Ecuador tendrá 29 días de feriado. Así consta en el reporte que reposa en la página web del Ministerio de Turismo (MinTur) y que cumple con la Ley de Feriados que rige desde el 2016. El año iniciará con el feriado del 1 de enero por Año Nuevo. Este coincide con el sábado 2 y domingo 3 de enero de 2021. Con ello, se cumplen tres días de feriado.

La Ley determina los días de descanso obligatorio para todos los ecuatorianos. Así, cada año existen 11 días de feriado obligatorio y se añade uno más por las fiestas locales de cada cantón. A estos días, se unen los fines de semana que, en 2021 serán otros 18 más.

El 2021 cerrará con el feriado por Navidad que se dará el viernes 24 de diciembre, que se une al sábado 25 y domingo 26 de diciembre de 2021.

Aunque la Independencia de Cuenca es considerada como feriado nacional, el 3 de noviembre no está considerado en el calendario de feriados para el 2021. En noviembre, de acuerdo al Mintur, se dará uno de los dos feriados más largos del año. Inicia el sábado 30 de octubre y concluye el martes 2 de noviembre.

El segundo feriado más largo está contemplado para las fiestas de Carnaval. Empieza el sábado 13 y finaliza el martes 16 de febrero.

Los otros cinco feriados comprenden a descansos de tres días. El Viernes Santo inicia el viernes 2 de abril y concluye el domingo 4 del mismo mes. En mayo, tendrá lugar el Día del Trabajo que empezará el viernes 30 de abril y terminará el domingo 2 de mayo. Así mismo, la Batalla de Pichincha se dará el sábado 22 de mayo y concluirá el lunes 24 de mayo. El Primer Grito de la Independencia tendrá lugar en agosto e iniciará el sábado 7 para concluir el lunes 9 de ese mes. Finalmente, está la Independencia de Guayaquil que empezará el viernes 8 de octubre para concluir el domingo 10.