En el marco de la investidura de Daniel Noboa como presidente de la República, la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, recibió a la presidenta del Congreso de España, Francina Armengo.
Las autoridades destacaron la importancia de la comunidad ecuatoriana en España y se abordaron temas clave como cooperación parlamentaria, seguridad y comercio bilateral.
“Su visita refleja la solidez de nuestra relación histórica y los fuertes lazos entre nuestros pueblos», señaló Sommerfeld.
En tanto, la diputada Armengo escribió en su cuenta de X: “Por un presente de amistad con el pueblo ecuatoriano, por un futuro de estrechas colaboraciones y de respuestas colectivas a retos compartidos”.
En un comunicado, la Cancillería informó que en la reunión se destacó la importancia de la comunidad ecuatoriana en España, la segunda más grande del país andino en el extranjero después de Estados Unidos.
La presidenta del Congreso español estuvo acompañada en Quito por la secretaria de Estado de España para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.