Miryam-Núñez

Ecuatoriana Miryam Núñez gana la Vuelta a Colombia

Un nuevo triunfo deportivo suman los ecuatorianos al registro. Esta vez, de la mano de la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez del equipo Liro Sport-Alcaldía La Vega, quien se consagró campeona de la Vuelta Ciclística a Colombia este miércoles. Lo logró al final de la quinta y última etapa.

“Se lo dedico a mis papás, hoy solo cabe felicidad en mi corazón”, expresó con alegría la deportista. Ella registró un tiempo de 46 minutos y 15 segundos en la competencia. Esto tras el recorrido más largo de la carrera con 92 kilómetros de montaña entre Barbosa y Villa de Leyva.

Miryam Núñez fue parte del pelotón de 11 ciclistas de este día, en el que se impuso Lina Marcela Hernandez en la meta con dos horas, 48 minutos y 39 segundos.

El podio lo completaron las colombianas Yenny Lorena Colmenares quien tuvo una diferencia de 25 segundos y Hernández con un minuto y 56 segundos.

Núñez llegaba con la misma ventaja con la que finalizó la etapa 4. La riobambeña llegó octava en el recorrido del martes, en un cierre ante Colmenares.

La pedalista tricolor se adueñó del liderato en la segunda etapa.

La Vuelta a Colombia

A diferencia del Tour Colombia, la Vuelta no integra el calendario de pruebas de la Unión Ciclista Internacional.
El nuevo logro de Núñez se da a pocos días de que el ecuatoriano Richard Carapaz se subiera al podio de la Vuelta a España como subcampeón.