PMA-11-11-20

Vicepresidenta recibe apoyo del PMA en lucha contra el hambre

En su gira por Europa, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, concretó este miércoles 11 de noviembre de 2020 la firma de una carta de compromiso del Programa Mundial de Alimentos  (PMA).

El documento se enfoca a la cooperación en la lucha contra el hambre.

La Vicepresidencia ecuatoriana comunicó que Muñoz también se reunió con el representante del organismo para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

“Si hay un momento en el mundo para la solidaridad es hoy. No podemos solos, necesitamos de alguien más”, señaló la segunda mandataria, citada por la cartera de Estado.

El comunicado oficial señala que los objetivos buscan establecer planes específicos para desacelerar los daños del Covid-19 en condiciones de vida, con énfasis en 6 cantones priorizados por altos índices de desnutrición crónica infantil.

Metas del acuerdo

También apunta a implementar, a través de la colaboración público-privada, la iniciativa Comida con causa, para la educación en hábitos de alimentación.

Además, se plantea un apoyo a la iniciativa de la Vicepresidencia  para implementar comedores populares en zonas específicas de inseguridad alimentaria. También, en el apoyo técnico para las iniciativas privadas existentes en la lucha contra el hambre.

Ecuador registra la segunda tasa en América Latina y el Caribe con desnutrición crónica infantil,  dice el texto.

La reseña precisa que el director del PMA, Amir Abdulla, mostró su apertura para avanzar en esta alianza por los niños.

“Muchas personas han perdido el trabajo y el nivel de inseguridad alimentaria ha crecido mucho en la región y particularmente también en países de migrantes, cuente con nuestro apoyo”, dijo.

La vicepresidenta transmitió al PMA el saludo del presidente Lenín Moreno, con motivo del Nobel de la Paz otorgado a este organismo internacional en 2020.