El bitcoin está cerca de su segundo descenso mensual

El bitcoin es la principal criptomoneda a nievl mundial, pero se está acercando a su segunda caída mensual registrada. En mayo superó la caída del 37% registrada en noviembre del 2018.

La firma de análisis de blockchain Glassnode explica que este descenso se debe a la caída de precios en el mercado. Nuevos inversores que adquirieron monedas durante el primer trimestre entraron en pánico.

Según datos de la empresa intercambiadora de bitcoins, Bitstamp, este tipo de moneda cotizaba cerca de USD 36.426 hasta el 31 de mayo. Este registro dio cuenta de pérdidas por un total de casi 37.5%. La cifra está apenas unos puntos debajo de la caída récord (40%) registrada en 2011.

Los expertos manifiestan que sería necesaria una acumulación mantenida por parte de los inversores grandes para devolver la confianza en el mercado. Un ejemplo de esa desconfianza fue el  anuncio que hizo Elon Musk, de que Tesla suspendía las compras de sus vehículos con bitcoin, debido a temas ambientales.

La criptomoneda registró más de una disminución del 50% desde su pico de mediados de abril. La presión es evidente: por un lado están los miedos de la represión de China contra las criptomonedas; por otro lado están las regulaciones en los EE.UU, y las controvertidas declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk.