El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional para el miércoles 21 de septiembre para exigir al gobierno nacional el pago de la deuda “millonaria” con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a las elecciones de los delegados de empleados y empleadores.
En declaraciones a la prensa, este lunes el presidente del gremio, Ángel Sánchez, señaló que la deuda con el IESS es “enorme y paupérrima”. Agregó que “es hora de que haya respuesta para los miles de pensionistas”.
En Quito, la movilización está convocada a las 16h00; partirá desde la Caja del Seguro Social hasta la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito. La protesta se replicará en las diferentes provincias del país.
El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, solicitó al CNE que convoque a la instalación de los colegios electorales para elegir a los representantes de los empleados y empleadores.
En la misma línea, Sánchez anunció que realizarán “plantoneras” en los exteriores del CNE. Esto, para que la presidenta, Diana Atamaint, inicie los procedimientos para que se convoque a la conformación de los colegios electorales.
Le puede interesar: El call center del IESS requiere el trabajo de 450 personas, pero opera solo con 80