El futuro de Messi en el Barça es incierto

Este 30 de junio se termina el contrato de Lionel Messi con el Barcelona de España. Al momento, el club aún no anuncia de forma oficial si existirá una renovación del convenio con “la pulga”.

El Barça sostiene que la noticia sí llegará, aunque no se haya emitido cuando anhelaba el presidente Joan Laporta, quien adelantó tres fechas posibles: el 20 de junio en que se celebró la asamblea; el 24 de junio, cumpleaños 34 de Leo; o el 29 de junio, cuando Laporta celebraba su cumpleaños 59.

Messi ha manejado el tema con cautela, no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho críticas. A inicios de junio, en el club consideraron que la continuidad del jugador estaba asegurada; la comunicación entre Laporta y el padre de Leo, Jorge Messi, es permanente. A pesar de aquello, no existe un documento oficial.

La firma a partir del primero de julio constaría como contrato de jugador libre, por lo tanto, los aspectos fiscales tiene gran relevancia en el aspecto económico. Messi necesita tener la seguridad de que los pagos aplazados no le generen problemas como los que ya ocurrieron. Sin embargo, el presidente del Barça aseguró, en su momento, que Messi priorizaba un proyecto deportivo y el aspecto económico no afectaría en la decisión final.

“Descanse seguro”, le dijo Laporta al medio internacional “Mundo Deportivo”. Esta frase generó un ambiente de optimismo en el mundo del fútbol.

¿Qué pasará si no se renueva el contrato?

A partir del jueves 1 de julio, algunos cambios afectan a Leo si no se firma el contrato. Si la “la pulga” se lesiona durante los cuartos de final de la Copa América, Barcelona no correría con esos gastos. Lo haría la AFA (Asociación Argentina de Fútbol).

Messi cerró su primer contrato profesional con Barcelona en el año 2005. Desde entonces no lleva la camiseta de ningún otro club. Al momento, la estrella argentina registra 778 partidos y 672 goles, además de cuatro Champions League y 10 títulos de Campeonato de España.