Un total de $34 millones es el costo de la compensación de las planillas de luz que anunció el presidente Daniel Noboa la mañana de este lunes, 9 de septiembre de 2024.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong en una entrevista con el canal Teleamazonas.
“Calculamos que sean unos $34 millones. (…) Después de unas medidas tan duras y difíciles que han recibido (…) Después de haber quitado los subsidios, después de arreglar las finanzas públicas, vamos a poder darle este estímulo” respondió.
El ministro rechazó señaló que no se trata de una estrategia política para la reelección del actual mandatario, y afirmó que la medida es un “alivio” para las familias ecuatorianas. Además,
También aseguró que «no cree» que dicho anuncio sea un aviso de eventuales apagones en Ecuador para los meses de diciembre, enero y febrero.
“No (habrá apagones). Si las cosas se mantienen como estamos trabajando y la hidrología como tenemos estudiado nos apoya, no tiene que haber apagones”, indicó.
Adelantó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se desplazarán a los sectores energéticos estratégicos. “Ingresaremos personal técnico de más alto nivel de las FF.AA. y la Policía Nacional para colaborar en la operación de las centrales”.