Cerca de las 17h00 de este 14 de agosto de 2024, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la denuncia que presentó la vicepresidenta Verónica Abad en contra del presidente Daniel Noboa, por presunta violencia política de género.
Abad solicitó en la denuncia la suspensión de participación política por cuatro años, de Daniel Noboa; el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres; la canciller Gabriela Sommerfeld; y la asesora presidencial Diana Jácome.
“Es un burdo intento de desestabilización y descaradamente configura un claro intento de golpe de Estado”, se lee en el documento firmado por el ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi.
Además, el gobierno indicó que la Vicepresidenta Abad tiene una alianza con la “vieja política”: “La actitud de Verónica Abad no sorprende. Desde hace tiempo quedó claro que no compartía los valores ni los principios de este Gobierno. Su alianza con la vieja política es un intento desesperado por acceder al poder a cualquier costo”.