NACIONALES

Gobierno construirá dos nuevas cárceles en Pastaza y Santa Elena

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia anunció que las autoridades colocarán en Pastaza la primera piedra para la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad, que anunció el presidente Danial Noboa como parte de su plan de trabajo.

La ministra hizo estas declaraciones previo a la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que se desarrolla desde la mañana de este 4 de enero, en la Gobernación del Guayas.

Para ello, Palencia señaló que contarán con un informe sobre el sistema carcelario, que presentará el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Luis Zaldumbide.

Adelantó que la segunda cárcel se construiría en Santa Elena; y, al momento, busca conseguir mayor financiamiento para la construcción de una tercera cárcel.

Compártelo

Post relacionados

Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más
Luisa González reaparece tras balotaje, insiste en...
La candidata a la Presidencia de la República, Luisa González,...
Ver más
Noboa realiza primeros cambios en su gabinete...
El presidente Daniel Noboa realizó este miércoles los primeros cambios...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD