El Gobierno nacional inició la mañana de este jueves, 25 de enero de 2024, con el proceso de destrucción de 21.5 toneladas de droga decomisada en Vinces, provincia de Los Ríos.
Así lo informó el Ministerio del Interior en su cuenta de X (antes Twitter).
Según la cartera de Estado, la destrucción se realiza con el proceso de encapsulamiento y tomará alrededor de 11 horas. Aseguró que este procedimiento “cumple con todos los protocolos ambientales y asegura un 100% de efectividad en destrucción e inertización de las sustancias ilícitas”
Además, el Ministerio señaló que esto se realiza en cumplimiento a la orden judicial, en presencia de las autoridades judiciales y con custodia de la Policía Nacional.
El pasado 22 de enero, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) hallaron un arsenal de uso militar, municiones y 21.5 toneladas de droga en Vinces. El Gobierno aseguró que se trata de una incautación histórica para Ecuador.
La cocaína estaba camuflada en 733 bultos, y que pretendía «ser transportado a los mercados de Asia, Europa y norte y centro América, empleando avionetas de bajo performance», según informó el Ejército.