La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el gobierno nacional destinará $55 millones para la construcción del nuevo hospital de Santa Rosa. Así lo informó Larry Vite, alcalde de la ciudad, quien indicó que dicha oferta se realizó en el marco de una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.
“Hemos tenido la lucha por varios años para tener un resultado positivo. Este hospital no solo ha sido visitado por el vicepresidente, sino que ha sido una pasarela de varios funcionarios”, explicó Vite.
Por ello, dijo que después que el vicepresidente Alfredo Borrero visitara la casa de salud, el pasado miércoles 10 de octubre, la ministra de Salud comunicó la buena noticia.
Un trabajo conjunto
Vite manifestó que la Alcaldía de Santa Rosa está presta para ayudar en la construcción. En ello trabajan con los equipos de la zonal 7 del Ministerio de Salud quienes dieron el visto bueno para que lancen un contrato para implementar los estudios que ejecuten la construcción. Solo para este proceso, la Alcaldía destinará $450.000.
Con este antecedente, el alcalde indicó que esperan entregar los estudios para que la obra se ejecute en junio o julio de 2022.
Las necesidades hospitalarias de Santa Rosa
Vite informó que la crisis de salud en Santa Rosa lleva más de ocho años. Sin embargo, con la pandemia, se “terminó de desnudar la carencia de los hospitales”. El nuevo centro de salud beneficiará a más de 90.000 personas que viven en la ciudad y repotenciará la red de hospitales de El Oro, indicó Vite.
El funcionario agregó que el actual hospital tiene más de 80 años y no se trata de una casa de salud sino de un convento adecuado para ser un hospital.
“La falencia no solo es estructural sino también de servicios que no es culpa del personal. Toda la familia santaroseña pide que se atienda a la ciudad”, reiteró.