El Gobierno expone medidas para el feriado más largo del año

El gobierno no suspenderá el feriado

El feriado de 4 días por la conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, no se suspenderá.

La Subsecretaria de Turismo, Patricia Palacios, descartó la posibilidad de optar por dicha medida, al adelantar. “Para la industria turística, este feriado significa recuperarse, en parte, de las millonarias pérdidas que ha sufrido durante la pandemia”.

La funcionaria habló de una movilización de 455 mil personas en todo el país y una proyección de ingresos de USD 30 millones. Esta cifra es aún por debajo de los USD 58.9 millones del mismo feriado en 2019.

De esta manera, el Ejecutivo no acogió el pedido del Colegio de Médicos del Guayas. Este había propuesto la víspera la suspensión del feriado debido al aumento de contagios confirmados de Covid-19 en varias provincias del país.

Feriado

El director del ECU 911, Juan Zapata, explicó, además que el asueto consta en la Ley de Feriados, que es de cumplimiento obligatorio. “Y no se puede eliminar o prohibir”.

Este martes 27 de octubre de 2020, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, brindaron una rueda de prensa para anunciar las acciones de control que se ejecutarán durante el feriado. A partir de un operativo que iniciará a las 12h00 del viernes 30 de octubre, y se extenderá hasta las 12h00 del martes 3 de noviembre.

No habrá restricciones a la movilidad de vehículos por las carreteras de la red vial estatal.

El ECU 911 empelará 6.148 cámaras para verificar el orden en playas, cementerios y otros espacios públicos.

La Policía Nacional dispondrá la presencia de 47.000 efectivos en tareas operativas, de inteligencia antidelincuencial, preventivo y de control de consumo de bebidas alcohólicas, además de apoyo a las municipalidades para evitar el comercio informal y otras actividades no autorizadas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se sumará al control en las 56 terminales terrestres de las 24 provincias del país, con el apoyo de 200 funcionarios.

El operativo por el feriado nacional de cuatro días se iniciará desde las 12:00 del viernes 30 de octubre y se extenderá hasta las 12:00 del martes 03 de noviembre, informó el ECU911.