NACIONALES POLÍTICA

El Gobierno rechaza amenazas a medios de comunicación en Guayaquil

El Gobierno nacional rechazó contundentemente las amenazas que el canal de televisión RTS y Diario Extra recibieron en su contra la mañana de este viernes, 7 de octubre de 2022.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación señaló que estos actos “atentan contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia”.

Extendió su solidaridad a estos medios de comunicación y a sus equipos periodísticos.

Este viernes se conoció que alrededor de las 01:30, sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra las inmediaciones de RTS y lanzaron panfletos con mensajes amenazantes contra Diario Extra.

La Policía Nacional levantó tres indicios balísticos en el lugar y realiza el proceso correspondiente para ubicar a los responsables. No se registró personas heridas ni fallecidas.

La Fiscalía General del Estado  informó en su cuenta de Twitter que abrió de oficio una investigación sobre este atentado y los panfletos intimidatorios.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD