El presidente Guillermo Lasso envió, la tarde de este lunes 13 de junio de 2022, su respuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los pedidos de revocatoria del mandato. Lo hizo a través de su ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
El funcionario entregó un total de 130 cajas y cerca de 100 páginas de descargos, en respuesta a las dos solicitudes que se encuentran en el CNE. Jiménez señaló que el principal argumento frente a la revocatoria es el trabajo del Gobierno central durante su primer año.
“Lo tomamos como una oportunidad para demostrar que se ha trabajado… Esperamos que quienes impulsan esto se tomen el tiempo de leer nuestras pruebas de descargo porque nos darán la razón”, resaltó.
Respecto a los dos pedidos de revocatoria, Jiménez dijo que “no cumple con los requisitos de forma”. Sin embargo, “si necesitan más precisiones no tenemos problema en informar. Es una oportunidad con la ciudadanía para que conozcan el trabajo desarrollado por el Presidente Guillermo Lasso”, agregó.
Una vez entregada la documentación, el CNE tendrá un plazo de 15 días para pronunciarse.
El pasado 2 de junio, la secretaría general del CNE, admitió a trámite el procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria del mandato del Presidente de la República, presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.