El jueves 14 de octubre, la Selección ecuatoriana consiguió un empate 0-0 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este resultado se repite después de 20 años.
Para este encuentro, el DT Gustavo Alfaro corrigió su alineación y ubicó a Alexander Domínguez en el arco. Además, convocó a José Hurtado, quien no saltó a la cancha. Frente a las interrogantes de la prensa, Alfaro señaló: “yo tengo 25 jugadores y lo convoco para ver si hay alguna necesidad. Tengo el derecho absoluto de poner o sacar a quien quiero, ellos saben que la convocatoria no significa que puedan jugar, están sumando experiencia”.
“Ponerlo o no ponerlo es un derecho absolutamente mío”, sentenció.
A juicio de Alfaro, “el partido tuvo sus variantes, sus tiempos, sus momentos favorables para uno y para otro. Tuvo las controversias del VAR de un penal que después fue offside de una jugada que termina anulándose por mano”.
Empate en Colombia después de 20 años
Es la segunda vez en la historia, en eliminatorias, que la Tri suma un punto en tierra colombiana y la primera en Barranquilla.
En ese sentido, el DT de “La Tri” manifestó: “a veces nos falta madurez. De pronto, nos aflojamos el otro día y terminamos perdiendo un partido contra Venezuela. Hoy estuvimos enfocados y concentrados. Aun así, en el minuto 10 de descuento, Colombia nos podía haber ganado el partido, como ganó Uruguay en tiempo agregado”.
¿Alexander Domínguez o Moisés Ramírez?
Domínguez logró sacar el arco de Ecuador en cero, a diferencia del partido contra Venezuela, donde Ramírez estuvo en el arco “Para mí, era el momento que juegue Alexander Domínguez y era el momento que juegue Moisés Ramírez”, respondió de inmediato Alfaro.
Alfaro aseguró que no tienen que dar explicaciones a nadie. “Solo a nuestra familia y fundamentalmente al pueblo de Ecuador y sabemos que el pueblo quiere a esta selección por más apología del fracaso que exista”, finalizó
Deportes en Primera Plana.